lunes, 5 de septiembre de 2011

Tarta de café y chocolate blanco

Esta tarta es una combinación de la tarta de tres chocolates que se puede encontrar en un montón de blogs y la tarta de café que encontré en el blog de gallina blanca. Está muy buena porque tiene sabor a moka. Yo la hice con café descafeinado porque la ibamos a comer de noche, fue un éxito...

   INGREDIENTES:
  - Galletas
  - 1 trozo de mantequilla
  - 500 ml leche
  - 150 g chocolate blanco
  - 300 ml de café ( 3 cucharadas soperas de café descafeinado soluble en agua)
  - 300 ml leche
  - 4 cucharadas soperas de azucar.
  - 2 sobres de cuajada

  PREPARACIÓN

    Triturar las galletas y hacer la base con la mantequilla, las galletas y un chorrito de leche. POner en el molde y meter en la nevera para que se endurezca.
   Poner el café y el azúcar al fuego. A parte disolver la cuajada en 200 ml de leche y añadir a la mezcla de café y azúcar cuando empiece a hervir.
  Quitar del fuego durante unos segundos cuando vuelve a hervir para que se atempere y volver a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Poner encima de la base de galletas y reservar en el nevera.
   Poner al fuego el chocolate blanco con un vaso de leche hasta que hierva. A parte se disuelve el sobre de cuajada en 200 ml de leche y se incorpora a la mezcla de chocolate removiendo, hasta que vuelva a hervir. Apartarlos unos segundos del fuego para que se atempere y se vuelve a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Poner encima de la capa de café y meter en la nevera.
   Se puede decorar con sirope de chocolate, con lacasitos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario