Esta tarta es una combinación de la tarta de tres chocolates que se puede encontrar en un montón de blogs y la tarta de café que encontré en el blog de gallina blanca. Está muy buena porque tiene sabor a moka. Yo la hice con café descafeinado porque la ibamos a comer de noche, fue un éxito...
INGREDIENTES:
- Galletas
- 1 trozo de mantequilla
- 500 ml leche
- 150 g chocolate blanco
- 300 ml de café ( 3 cucharadas soperas de café descafeinado soluble en agua)
- 300 ml leche
- 4 cucharadas soperas de azucar.
- 2 sobres de cuajada
PREPARACIÓN
Triturar las galletas y hacer la base con la mantequilla, las galletas y un chorrito de leche. POner en el molde y meter en la nevera para que se endurezca.
Poner el café y el azúcar al fuego. A parte disolver la cuajada en 200 ml de leche y añadir a la mezcla de café y azúcar cuando empiece a hervir.
Quitar del fuego durante unos segundos cuando vuelve a hervir para que se atempere y volver a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Poner encima de la base de galletas y reservar en el nevera.
Poner al fuego el chocolate blanco con un vaso de leche hasta que hierva. A parte se disuelve el sobre de cuajada en 200 ml de leche y se incorpora a la mezcla de chocolate removiendo, hasta que vuelva a hervir. Apartarlos unos segundos del fuego para que se atempere y se vuelve a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Poner encima de la capa de café y meter en la nevera.
Se puede decorar con sirope de chocolate, con lacasitos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario